[Portada]

Las palabras «Código Máquina» evocan en el aficionado la idea de un conocimiento reservado a sesudos eruditos. Nada más alejado de la realidad. El Código Máquina no es más que un sencillo lenguaje de programación, tan fácil de dominar como pueda serlo el Basic, pero que abre las puertas a un maravilloso mundo donde el programador se encuentra libre de las ataduras impuestas por los lenguajes de «alto nivel» y adquiere un control total sobre su ordenador.

Partiendo de las bases más elementales, el lector va adentrándose progresivamente en el conocimiento de éste lenguaje --utilizado por todos los programadores profesionales-- hasta llegar a tener un completo dominio del mismo. Con claras explicaciones, términos comprensibles y una gran profusión de ejemplos e ilustraciones, se llega hasta el desarrollo de un programa completo en Código Máquina. Completan el curso los capítulos dedicados al manejo de ensambladores, subrutinas del Sistema Operativo y conceptos básicos de programación.

Desde las primeras páginas, el lector se sentirá cautivado por este lenguaje y descubrirá que lo más divertido de programar es hacerlo en Código Máquina.

Sin duda, tiene en sus manos el más completo manual que se ha publicado sobre el Código Máquina del Spectrum.